Titanic La noche del iceberg autor (José Manuel García Bautista)

Sucedió la aciaga noche del 14 abril de 1912, el trasatlántico “Titanic”, un buque vapor del Correo Real navegaba a toda máquina por las peligrosas aguas heladas del Atlántico Norte. 
Era el orgullo de la naviera “White Star Line” y junto con sus hermanos casi gemelos “Olympic” y “Britannic” eran el máximo exponente de lujo, confort, velocidad y aparente seguridad…
Fue el barco de pasajeros más grande del mundo en su día, rivalizando con trasatlánticos de la “Cunard” míticos como el “Lusitania” o el “Mauritania”. Su viaje inaugural comenzó el 10 de abril de 1912 desde el puerto inglés de Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York.  
El destino quiso que el “Titanic” jamás llegara a puerto y a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova; se hundiría a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. 
En la tragedia, que conmocionó al mundo, perecieron de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.
Esta obra le va a transportar a aquella trágica noche, le va a contar los pormenores del terrible naufragio, con sus protagonistas y órdenes contradictorias. Pero también le llevará al momento actual para que conozca los detalles de las investigaciones sobre el “Titanic”, las causas del naufragio, y le llevará a conocer detalles desconocidos sobre el legendario trasatlántico. 
Es la primera vez que un autor español escribe de forma tan intensa y exhaustiva sobre su tragedia que hoy puede comenzar a desvelar todos sus secretos…  
JOSE MANUEL GARCÍA BAUTISTA, (Sevilla, 1972). Investigador y divulgador de acontecimientos históricos y fenómenos extraños, miembro de Centro Español de Sindonología (CES). Co-director del programa radiofónico  “Voces del Misterio”. Colaborador de Canal Sur Radio en  “La noche más hermosa”. Articulista empedernido y cronista de los enigmas del mundo. Viajero infatigable y buscador de lo inexplicado. Colaborador de las revistas “Enigmas”,  “Año/Cero”,  “Más Allá de la Ciencia” o la norteamericana  “Fate” así como de las desaparecidas  “Karma-7”,  “LRV” (La Rosa de los Vientos”) o “Código X”. Como autor destacan sus obras  “Guía Secreta de Sevilla” junto a Jordi Fernández, “Psicofonías: voces del misterio” y “Córdoba Misteriosa” con Francisco Bermúdez Cañas. Su último trabajo publicado: “El camino secreto”, "Los Misterios del Mar" y "2012" o "La Sábana Santa", en este mismo sello. Es uno de los autores más prolíficos de España en la actualidad y de reconocido prestigio.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.