Prolongan otros cuatro años la vida de la Estación Espacial Internacional

Vista de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Vista de la Estación Espacial Internacional (ISS). NASA

La Estación Espacial Internacional (ISS) estará operativa al menos hasta 2024, es decir, se prolonga su vida cuatro años más de lo previsto. Así lo ha confirmado este miércoles la NASA durante una rueda de prensa.

La plataforma orbital, situada a 400 kilómetros de la Tierra, ha estado permanentemente habitada desde que entró en funcionamiento hace 15 años. Habitualmente hay seis astronautas de diferentes nacionalidades que van relevándose cada tres meses. Además de EEUU, participan en la ISS la Agencia Espacial Europea (ESA), Rusia, Japón y Canadá.

"Es un anuncio formidable para los miembros de la ISS", ha declarado William Gerstenmaier, director adjunto de la NASA en los programas de la ISS. Charles Bolden, director de la NASA, dará más detalles sobre la prolongación de la vida de la plataforma orbital más adelante.

El primer módulo de la ISS fue instalado en 1998. En principio estaba previsto que la plataforma orbital, que es el hogar de los astronautas en el espacio, estuviera operativa hasta 2016, pero debido a su estado de conservación y a la buena marcha de las investigaciones, se acordó que se mantendría en funcionamiento hasta 2020. Ahora, se ha vuelto a prolongar su uso.

Fuentes: El Mundo.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.