Increíble precisión antigua: ¿pero cómo?


Situado al noroeste de la pirámide de Djoser en Saqqara, encontramos el Serapeum de Saqqara. Según los arqueólogos, era el lugar de entierro de los toros Apus, literalmente hablando las manifestaciones vivas del Dios egipcio Ptah. Se cree que esta necrópolis encontrada cerca de Memphis, Egipto se construyó alrededor de 1300 aC, por Ramesses II.

Desde su descubrimiento en 1850 el Serapeum de Saqqara ha desconcertado a los arqueólogos e investigadores y los túneles que han sido desenterrados ya que han sido objeto de debate entre muchos. Este majestuoso laberinto antiguo alberga 25 cajas megalíticas de piedra, con un peso entre 70 y 100 toneladas. Los antiguos egipcios, los constructores de estas increíbles "cajas" poseían un conocimiento increíble en campos como la geometría y las matemáticas.

Parte de las cajas megalíticas, las tapas de 30 toneladas estaban hechas de los mismos bloques de piedra. Tras el descubrimiento, algunos de ellos fueron abiertos con la ayuda de la pólvora, sólo para encontrar el interior de estas cajas gigantes vacías. Los investigadores no tienen ni idea de cuál es su propósito actual es cómo estas gigantescas cajas fueron ensambladas hace miles de años.

La pregunta que plantea la existencia de estas cajas es si los antiguos egipcios construyeron estas cajas como tumbas conmemorativas para los toros Apis, y si es así, ¿por qué no se encontraron restos? Los toros de Apis eran criaturas extremadamente sagradas a los antiguos egipcios que habían sido uno de los primeros cultos sagrados en la historia egipcia antigua. Los historiadores creen que la bula Apis era tanto una deidad como una manifestación de faraones egipcios.

Curiosamente, la mayoría de estas cajas están hechas de granito rosa, una roca extremadamente dura minada en una cantera ubicada a unos 800 kilómetros de Saqqara mientras que otras cajas fueron hechas de un material aún más duro, la diorita, que se encuentra aún más lejos de Saqqara.

La precisión de las cajas es otra de las características que ha dejado a los investigadores oa cualquiera que visite el lugar, desconcertado, con desviaciones registrándose en milésimas de pulgada. Precisión extrema ... hace miles de años, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo es esto posible? ¿Qué nos falta aquí?

Los antiguos egipcios tenían conocimientos de matemáticas aplicadas y geometría cientos de años antes de que se construyera el Serapeum de Saqqara. La inteligencia y la habilidad de los antiguos egipcios no están siendo cuestionadas aquí.

Sabemos que los primeros textos conocidos sobre geometría se pueden encontrar en documentos antiguos como el papiro de Rhind y el papiro de Moscú. Se podría imaginar que cientos de años después de estos textos antiguos, los antiguos egipcios sería capaz de crear construcciones extremadamente precisas con esquinas con una precisión de 90 grados.

La única pregunta que queda es cómo? ¿Y de dónde obtuvieron los antiguos egipcios este conocimiento? ¿Dónde están las herramientas utilizadas en estas construcciones? ¿Y por qué estas cajas gigantes están vacías?

¿Es posible que el conocimiento y la tecnología, de hecho, se originen de las estrellas, como muchos teóricos del astronauta antiguos sugieren? O estamos perdiendo algo en la historia, un momento increíblemente importante en la historia antigua pasado por alto por los estudiosos de la corriente principal, un momento que podría explicar el conocimiento y la capacidad de civilizaciones antiguas como el egipcio.

Traducido por Google Translate.

Fuente: www.ancient-code.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.