Un asteroide aniquiló una civilización como la nuestra hace 13,000 años – y podría suceder de nuevo en el 2030


Una civilización antigua extremadamente avanzada -que floreció durante la Edad de Hielo- fue borrada de la superficie del planeta hace unos 13,000 años debido a los golpes masivos de cometas, y los antiguos nos dejaron una advertencia de eventos futuros.

Como el autor e investigador mejor vendido Graham Hancock lo explica en su libro #Magos de los Dioses: La sabiduría olvidada de la civilización perdida de la Tierra”: Cerca del final de la última Edad de Hielo hace 12,800 años, un cometa gigante que había entrado en el sistema solar desde Espacio profundo miles de años antes, rompió en múltiples fragmentos. Algunos de ellos golpearon la Tierra causando un cataclismo global a una escala desconocida desde la extinción de los dinosaurios. Al menos ocho de los fragmentos alcanzaron la capa de hielo norteamericana, mientras que otros fragmentos golpearon la capa de hielo del norte de Europa.

Los impactos, desde fragmentos de cometas de una milla de ancho que se aproximaban a más de 60,000 millas por hora, generaban enormes cantidades de calor que instantáneamente liquidaban millones de kilómetros cuadrados de hielo, desestabilizando la corteza terrestre y causando el diluvio global que se recuerda en mitos alrededor del mundo.

Durante años las afirmaciones hechas por el autor Graham Hancock fueron ignoradas por los eruditos, que sostienen que es imposible que la avanzada civilización habitara la Tierra hace decenas de miles de años.

Hancock sostiene que hace casi 13,000 años, un cometa gigante que había entrado en nuestro sistema solar desde el espacio profundo rompióendose en múltiples fragmentos al acercarse al sol. En su camino hacia nuestra estrella, el cometa se rompió en múltiples fragmentos, algunos de ellos golpeando la Tierra, y eventualmente dando lugar a un cataclismo global en una escala invisible desde la extinción de los dinosaurios que causan el diluvio global que se recuerda en los mitos alrededor de todo mundo.

Pero de repente, cuando los expertos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo publicaron un artículo científico, las palabras escritas por Hancock surgieron de las sombras de los investigadores del tema y se convirtieron en el centro de atención donde los expertos advirtieron que las teorías de Hancock no eran tan ridículas como muchos de ellos pensaban antes.

Según los científicos, las intrincadas tallas de piedra que se encuentran en Göbekli Tepe -el templo más antiguo de la Tierra- son prueba de que un cometa impactó a la Tierra alrededor del año 11,000 DC, dando lugar a cataclismos que destruyeron la civilización en la Tierra.

Las mediciones colocan el estrato más antiguo en Göbekli Tepe alrededor de 9,600 AC. Es, por lo tanto, 6.500 años más viejo que Stonehenge y 7,000 años más viejo que el más viejo de las pirámides.

Como lo explica Hancock, hay evidencia en todo el mundo hablando de un impacto tan masivo. Esta espumosa roca espacial se hundió en nuestro planeta golpeando la corteza terrestre con la fuerza de varios miles de bombas nucleares explotando simultáneamente. Este evento cataclísmico limpió nuestras varias especies animales más grandes y casi destruyó a la humanidad.

Después del impacto, todo cambió en nuestro planeta.

Curiosamente, esto es lo que el Dr. Martin Sweatman de Edimburgo encontró mientras miraba algunos de los pilares de piedra en Göbekli Tepe, en la Turquía moderna. “Uno de los pilares en Göbekli Tepe parece haber servido como un monumento a este devastador evento-probablemente el peor día en la historia desde el final de la Edad de Hielo“.

Las tallas intrincadas encontradas en Göbekli Tepe representan a un hombre sin cabeza, un símbolo gráfico de la carnicería humana.

La piedra llamada Vulture en Göbekli Tepe ilustra símbolos interesantes que cuentan una historia increíble.

Los expertos estudiaron las tallas de animales hechas en la piedra del buitre y encontraron que los animales son de hecho símbolos astronómicos. Con la ayuda de sofisticados programas informáticos, los científicos hicieron coincidir los símbolos con los patrones en el cielo, encontrando que se relacionaban con un evento que ocurrió alrededor de 10.950 aC. Como explican los científicos, los símbolos tallados en los pilares de piedra se relacionan con un evento cósmico que se cree fue la ruptura de un cometa masivo del sistema solar interior, precisamente durante el período conocido como Dryas Joven. Este período es considerado como una etapa crucial para la humanidad, ya que coincide con la aparición de la agricultura y las primeras civilizaciones neolíticas.

¿Pero cómo en la Tierra es posible que los constructores de Göbekli Tepe -hace más de diez mil años- tallaran intrincados símbolos astronómicos sobre pilares de piedra? Según los expertos, en aquel momento los seres humanos eran “salvajes”, cazadores-recolectores no más avanzados que los hombres de las cavernas, sin ningún conocimiento de ingeniería o matemáticas. Claramente, hay algo que desconocemos de la historia.

Hancock señala que las losas de piedra de Göbekli Tepe no sólo describen una antigua colisión cósmica sino que predicen otra que aún está por llegar. Hancock sostiene que el antiguo impacto registrado en la piedra del Buitre en Göbekli Tepe eran de hecho escombros masivos de la corriente de meteoritos Taurid, un cinturón que contenía millones de rocas espaciales.

Los astrónomos creen que el interior de ese cinturón se encuentra en un planetoide masivo, una roca sobrecalentada, algo así como una enorme granada cósmica. Muchos de los escombros ocultos dentro del cinturón podrían ser hasta tres o cuatro veces el tamaño del que afectó a la Tierra hace 65 millones de años conduciendo a los dinosaurios a la extinción. Hancock señala que debemos cruzar la corriente de meteoritos Taurid en 13 años, alrededor de 2030.

Fuente: www.ancient-code.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.