Julio Barroso y su más que longeva ‘La Luz del Misterio’

La gente joven que comienza en el mundillo del misterio, posiblemente no conozca a un gran periodista, investigador, divulgador del misterio, una gran persona muy profesional, humilde y sencilla.

En esta ocasión os presento a Julio Barroso. Su trayectoria profesional comenzó en Radio Nacional de España en el Año 1987. A Onda Cero llegó en el 1992 con la Luz del Misterio. Programa que desembarcó en la cadena SER, tres años después y emitiéndose durante más de ocho años. Trabajó más de doce años junto al doctor Fernando Jiménez del Oso. En el año 2005 escribió su primer libro Famosos al Descubierto. De quien os estoy hablando es de Julio Barroso.

La Luz del Misterio dirigido y presentado por Julio Barroso, es un veterano programa donde desde hace cerca de 25 años en España y ahora desde el centro de Londres. El único programa en español realizado desde UK que aborda todo lo relacionado con las paraciencias, fenómenos extraños, arqueología, criminología, ufología, otras culturas desconocidas…

En 2000 comienza a dirigir y presentar un proyecto de radio ambicioso promovido por Joaquín Luqui desde la Gran Vía, en el MQM radio. Ha trabajado en Europa FM en Ya te digo para toda España, y Antena 3 TV en la versión televisiva de Ya te digo. También trabajó durante más de cuatro años con María José Bosch en La Cope y con Ximo Rovira en Canal Nou. De 2011 a 2012 dirigió La Luz del Misterio en Radio Inter para toda España a través de las emisoras de Grupo Intereconomía Radio.De mayo 2001 a julio 2002, trabajó en la oficina de prensa de Ediciones Martínez Roca, Grupo Planeta. Reportero de las revistas Enigmas y Más Allá de la Ciencia dirigidas por el Dr. Fernando Jiménez del Oso. De diciembre de 2011 a mayo de 2012 dirigió y presentó el programa La Luz del Misterio en Radio Inter (Grupo Intereconomía) para toda España.

Lleva a sus espaldas más de 22 años trabajando en los medios de comunicación en especial la radio y la prensa escrita, a la que ama como a su propia vida. Ha realizado más 1000 entrevistas a distintos personajes de primer orden de nuestro país, y de fuera, desde artistas, actores, presentadores, periodistas, escritores, etcétera. Demostrando un gran entusiasmos y dedicación, y una forma única y novedosa de encarar el genero de entrevistas tan denostado.Tras el éxito del libro del periodista Julio Barroso,“Famosos al descubierto. 45 perfiles inéditos de grandes profesionales”, y que en sólo poco más de un mes vendió más 10.000 ejemplares, en su tercera edición.

Un libro que muestra el genero de la entrevista en las que nos disipan dudas sobre el mundo religioso y espiritual, las creencias, las motivaciones más profundas, los sueños... También ha publicado su segundo libro como coautor: Las siete claves para estar sanos y ser felices (Editorial Espejo de Tinta).


El Misterio y todo aquello que no tiene explicación para la ciencia. El MISTERIO en su máxima esencia de 20.30 a 22.00

Puede escuchar el programa a través de: http://www.edenex.es y ZTR Radio online. London Radio World

Puede escuchar sus audios en http://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-luz-del-misterio_sq_f129070_1.html 

Más información:
http://juliombarroso.blogspot.co.uk
http://laluzdelmisterioradio.blogspot.com/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.