Como surgió y para que se creó este Blog & Web

QUIEN SOY Y COMO SURGE ESTA WEB, BLOG Y REDES SOCIALES

Esta web pertenece a Juan Navarro y se publicó por primera vez en el año 2007, tras varias modificaciones llega en este formato hasta la actualidad. En principio la cree con el fin de promocionar todo lo referente a la temática del mundo del misterio y lo que conlleva esto era publicitar y promocionar a las personas que, con su trabajo de investigación y divulgación en este campo, realizan una gran labor altruista, para nuestro uso y disfrute.

MI COMIENZO EN ESTE MUNDO DEL MISTERIO

Por aquel entonces yo era oyente de un programa de radio que divulgaba la temática del misterio, lo paranormal, las conspiraciones y lo desconocido. Después de asistir varias veces al estudio para ver cómo se realizaba en directo, su "director" me informó que se quedaban sin técnico de sonido y que si yo me atrevía a llevar la parte técnica del programa. Como técnico en electrónica que soy y con buenos conocimientos de informática, me lancé a la aventura y me convertí en su técnico de radio. Pasaron los meses y en una ocasión hablando de la emisora donde realizábamos el programa todos los viernes, pregunté al “director” cuanto cobraba por realizar dicha labor. La contestación fue que no se cobraba nada y que además había que dar gracias ya que en otras emisoras de radio había que pagar por realizar estos programas. Me dijo que me olvidara de cobrar un solo euro que si el no cobraba y los colaboradores tampoco yo no iba a cobrar nada. No por eso me eché atrás, todo lo contrario, seguí con esa función ya que me entusiasmaba el ser técnico de sonido.

TIEMPO COMPARTIDO COMO TÉCNICO DE SONIDO Y WEB MASTER

Siendo técnico de sonido, me ofrecí a realizar la página web, así como el resto de redes sociales para poder comunicar todo lo referente a este mundillo del misterio. El director no se opuso, pero como él no entendía que era eso de Facebook, posteriormente Twitter, Instagram etc. Me dijo que no perdiese el tiempo en esa labor. Solo me dio el visto bueno a lo de la página web que sí conocía. Y me puso la condición de que solo publicitase su programa. Con mi dinero solicité un dominio y alojamiento web y lo he estado pagando de mi bolsillo hasta la actualidad sin que él se ofreciera en ayudarme en este sentido. Con el tiempo me he enterado, y comprendido el por qué, no me podía ayudar, aunque solo fuese con 10€ al año que costaba el nombre del dominio web. Posteriormente cree las redes sociales de Facebook, Twitter, Menéame, Google+, Youtube, Instagram, un blog, esta misma página web etc. todas ellas con nombre distinto al de su programa de radio, pero siempre obligado a la promoción y publicitación solamente de su programa. Por entonces éramos amigos a pesar de nuestros pequeños desacuerdos, pero estos se solucionaban en breve.

LLEGA EL NEGOCIO LUCRATIVO

Pasan los años (unos 10), y una persona se presenta a este director como promotor para invertir en su programa y así crear una empresa lucrativa para obtener beneficios. Al parecer le lamio la oreja diciendo que su programa era fantástico y que podían obtener muchos beneficios. Dicho director se cree todas esas fantasías y es cuando me solicita a través de otra persona los nombres de usuarios y contraseñas de las páginas web, blog y todas las redes sociales, cuentas de correo creadas por mí y que yo tenía asociadas a bancos, tiendas online etc.
Mediante escrito por privado (el cual guardo) esa persona colaboradora de él, me indica que agradecían toda la labor realizada por mí en todos esos años, y que ya no les era útil ya que ese programa se había convertido en una empresa y que esto ya no lo podían llevar unos amigos en plan altruista.
Me informó que habían contratado a un especialista en redes sociales (Community Manager) y que les cobraba bastante por ese cometido y si yo no les pasaba esos datos privados míos la empresa estaba perdiendo dinero. O sea que deseaban mis redes sociales para negociar y lucrarse con ellas. Cosa que jamás yo he hecho.


MI ALEGACIÓN

Le contesté que no le iba a dar un trabajo de diez años, realizado altruistamente y no solo eso, sino que encima estuve pagando de mi bolsillo el dominio web, promociones en Facebook y Twitter para obtener más fans y seguidores para su programa de radio, sin obtener un solo euro ni agradecimiento por parte del director. Y que ahora llegue otra persona y encontrándose el trabajo realizado comience a cobrar por ese cometido que yo nunca cobré. Le informé que el "director" ya tenía sus propias redes sociales Facebook y Twitter con el nombre de su propio programa, creadas tiempo atrás por él, que las podían utilizar y dejarme las mías que estaban realizadas por mi y con otro nombre distinto al de su programa.
Mi reflexión es la siguiente: Si mis redes sociales fueron buenas cuando las he trabajado gratuitamente y como amigo durante tantos años sin que se me dijera nada en contra. ¿Por qué ahora son malas? ¿Pero si son tan malas por qué desean utilizar dichas redes sociales? Qué bueno fue Juan Navarro durante 10 años, pero ahora que hay dinero de por medio ya es muy malo y nos desprendemos de él intentando aprovecharnos de una labor bien realizada.

LAS MENTIRAS Y CALUMNIAS AL NO CEDER A LO QUE ME PEDÍAN

Al no conseguir lo que me solicitaban, el director monta en cólera y crea un espectáculo de circo en sus redes sociales, contando mentiras de que yo le había robado, tratándome de traidor e indicando que me iba a denunciar, (después de varios años aun estoy esperando que me llegue la denuncia), amenazándome de que iba a recibir una visita, que no me gustaría recibir. Esta amenaza esta puesta en conocimiento de la autoridad competente, por si en el futuro a mi familia o a mí, nos sucediese algo desagradable. Todo este espectáculo solo con el fin de que unos pocos de sus admiradores le alagaran y aprovecharan la ocasión para insultarme públicamente.

Por cierto, he averiguado que muchos de esos seguidores y oyentes de su "programa" de radio que lo defendieron y me insultaron, ya no lo escuchan ni lo tienen como amigo en las redes sociales. El karma pone a cada uno en su lugar. Y en panocho murciano se dice, que a cada cerdo le llega su San Martin. Se han dado cuenta de lo que hicieron y me han pedido disculpas. Desde aquí hago público que no les guardo rencor y muchos de ellos los tengo como amigos en las redes sociales.

¿Cómo pueden haber "personas" que sin conocer parte de la verdad se comporten de manera vilmente, llegando incluso a insultarme y así quedar bien con el dueño del circo con el fin de hacerle la “pelota o lamerle la oreja”?

Una persona que ha venido muchas veces a mi casa con sus hijas que mientras ellas se bañaban en la piscina, nosotros hablábamos de nuestras cosas acompañados de unas buenas birras. Se ha quedado a comer y cenar muchas veces. Ha participado de mis fiestas y barbacoas familiares que hemos celebrado. ¿Cómo puede hacerme lo que me ha hecho …? Total, para nada ya que me ha llegado al oído, que el posible inversor ya no está con él. Supuestamente solo estaba interesado en las redes sociales y que no le importaba nada el programa. Y ahora viendo que no tiene redes sociales ya no le interesa el programa. Ahora ni tiene inversor ni tiene amigo. La avaricia rompe el saco.


AVISO A LOS COLABORADORES DE ESTA "PERSONA"

Aprovecho para avisar a los colaboradores de este "persona" sobre todo a los más cercanos a él, que piensen un poco. Que recapaciten y que no les pase como a mí me ha pasado. Si esta "persona" me hablaba muy mal, me decía mentiras y se reía de todos los que le ayudaban. ¿Cómo pude no pensar que a otros colaboradores también les mentía hablándoles mal de mí?

Colaboradores, ¿verdad que esta "persona" antes de que pasara este circo y después, ha estado hablando mal de mí? Por favor recapaciten y ténganlo presente, que las mismas mentiras me contó a mí de ustedes y de sus respectivas parejas conyugales. Las tonterías que les dice de otras personas o colaboradores, cuando no están delante de él, las dice también de ustedes. 
El ego de esta "persona" es tan grande y tiene tanta envidia de sus colaboradores, que disfruta diciendo que nadie los conocería en el mundo del misterio si no hubiera sido porque él, les ha dado la oportunidad de salir en su “gran” programa de radio. Cuando alguno de sus colaboradores, está interviniendo, se ríe de ellos por la forma que tienen de hablar, o por el acento del habla que utilizan por ser de fuera de nuestra región. Se ríe de los andaluces, canarios, catalanes, alicantinos, argentinos etc. 


Se preguntaba cómo era posible que podcast, dirigidos por gente que no sabía ni hablar, que estuvieran mejor posicionados que su programa en el ranking de podcast. Dice que la mayoría de escritores, que han sido entrevistados por él, solo saben escribir refritos y que casi todo ha sido copiado de otros libros o de otros autores de renombre. Uno de los libros por poner alguno de los muchos que ha criticado por envidia, trata de Rennes le Château. 

Pero eso lo sé ahora, que estoy fuera de su influencia y varios colaboradores del misterio, me han llamado o se han puesto en contacto para decirme quien es en realidad esa «persona». En ese momento acabaron diez años de colaboración y amistad. Hasta la fecha sigo esperando una llamada telefónica de ese «director». Ahora agradezco haberme separado de la mala influencia de esa «persona». Lástima no haberme dado cuenta antes.


GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS

En ese instante deseé dejarlo todo, borrar las redes sociales por las que tantos minutos de mi vida dediqué. Días enteros perdidos dedicados en dar a conocer un programa de radio. Y todo ese trabajo altruista al final solo había servido para terminar lo que yo creía que era una buena amistad. Desde aquí deseo dar las gracias a estas grandes personas investigadores, escritores y divulgadores del misterio, que me han llamado y escrito apoyándome, ya que hasta ahora no había expuesto mi versión públicamente creando un espectáculo de circo. Me han animado a que siga realizando lo que me propuse y todos han coincidido en lo siguiente: El tiempo es el juez insobornable que da y quita la razón y pone a cada uno en su lugar.

QUE ME PROPONGO

Pues a partir de ahora voy a cumplir con el cometido por el cual yo cree estas redes sociales y es a la promoción, publicación y divulgación de todos los podcasts de radio realizados por personas humildes y que, por su desconocimiento en redes, no saben cómo pueden promocionar o publicitar sus audios o podcasts. También tendrá cabida la publicación y promoción de nuevos libros, páginas web, blog, y Facebook dedicados a la temática del misterio y lo desconocido. Todo este trabajo lo realizaré altruistamente mientras que pueda y cuando ya no pueda, las redes desaparecerán de este medio igual que aparecieron de la nada. Para cualquier solicitud de ayuda que les pueda ofrecer utilicen este formulario de contacto o por correo electrónico a la siguiente dirección: lanavemisterio.arroba.gmail.com

Muchas gracias. Juan Navarro



MIS REDES SOCIALES

TWITTER (21.100 Seguidores): https://twitter.com/lanavemisterio/
FACEBOOK FANS PAGE (14.000 Fans): https://www.facebook.com/lanavedelmisterio/?ref=bookmarks
VIAJEROS DE LA NAVE DEL MISTERIO (5.700 Miembros): https://www.facebook.com/groups/lanavedelmisterio/
YOUTUBE (7.100 Suscriptores) https://www.youtube.com/channel/UCrjIHM_7_UUP0rywAlMAK2g

*El contenido de este documento se facilita exclusivamente a título informativo y puede estar sujeto a cambios sin previo aviso.

contador de visitas Veces se ha leído este artículo.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.